Unidad 1 - Sesión 2 - Actividad 2

Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje.






Saludos esta es mi reflexión sobre el documento "Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje:
“Sociedad del aprendizaje es un concepto que se ha popularizado, las sociedades en general han llevado a cabo procesos de aprendizaje durante toda la historia de la humanidad, pero a un ritmo distinto dependiendo de la época, la cultura y el nivel de desarrollo de dichas sociedades en dichas épocas, pero en la sociedad actual la del “conocimiento”, la de la era de la información, donde el conocimiento es progresivo y cambiante la sociedad se ve obligada a aprender (incluidos conceptos como deconstruir y desaprender) de manera permanente, rápida y eficiente, esto obliga a la creación de modelos de aprendizaje nuevos, disruptivos y en constante transformación.
Es un reto cambiar el paradigma de lo tradicional presencial en el aula a el nuevo paradigma pues prácticamente todas las personas de mi generación (nacidos en 1986) estudiaron bajo ese esquema incluyéndome a mi, en lo personal creo que se me facilita considerando que ya tengo una carrera hecha relacionada con la que estoy tratando de estudiar, ya se mas o menos donde y como buscar la información requerida el problema es cambiar el switch a ser "autónomo" y "critico" considerando el contexto, el cual es un entorno o ambiente educativo. En los modelos educativos tradicionales se privilegia la capacidad de memorización en lugar del análisis reflexivo y practico a lo cual los modelos educativos enfocados en el aprendizaje y la sociabilización del conocimiento no lo hacen ya que de hecho lo que vemos como necesidad de memorizar información cada vez salvo en ciertos casos está resultando menos útil dado que la información se ha vuelto casi omnipresente si se tiene acceso al internet”.

Comentarios

  1. hola buenas tardes disculpa me podrías explicar como subiste la imagen por favor.

    ResponderBorrar
  2. hola yo también quiero saber como pusiste el archivo ... no he podido :c podrias decirme por favor

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola que tal, a estas alturas tal vez ya no les sirva de mucho pero les comento de todas maneras.......lo primero que hay que hacer es compartir su archivo en google drive y copiar el enlace que se genera que debe estar de la siguiente forma: https://drive.google.com/file/d/1rVkV_lfnnY_EEwwHojr1qC2qTyxWogHlxxxx/view?usp=sharing

    De este enlace tomamos esta parte: https://drive.google.com/file/d/1rVkV_lfnnY_EEwwHojr1qC2qTyxWogHlxxx

    Y lo insertamos en un fragmento de código HTML de la siguiente manera:


    <div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
    <iframe height="480" src="https://drive.google.com/file/d/1rVkV_lfnnY_EEwwHojr1qC2qTyxWogHlxxx/preview" width="840"></iframe></div>

    Y esto ultimo lo pegamos en la sección HTML de la edición de nuestra entrada de blog que corresponda y así es como se hace.

    Esta forma aplica para blogger pero se puede adaptar para wordpress solo buscando la parte de edición de entrada de código HTML de su entrada en wordpress (también ofrece esa posibilidad)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog